29 may 2012

Clase magistral de esgrima histórica

En las primeras reuniones, antes de comenzar con la organización propiamente dicha del torneo (por febrero), la presidenta de la asociación dijo algo que nos pareció muy buena idea: si este año vamos a organizar el primer campeonato de España, deberíamos ofertar algo diferente que no hayamos hecho anteriormente.
Después de darle muchas vueltas lo único que se nos ocurrió y que parecía interesante fueron las clases magistrales de esgrima histórica.
Hace 2 años habíamos participado en las actividades de aniversario del club de esgrima de Vitoria, y en ellas se impartieron clases magistrales gratuitas tanto de deportiva como de histórica, así que nos pareció que podría ser interesante. Además, ya habíamos estado anteriormente con profesores de dicho club, preparando ejercicios para entrenar softcombat, por lo que creímos que podría resultar muy útil para los participantes del torneo. Y así contactamos con ellos.
Tras hablar con los maestros Iker Alejo (veterano y varias veces ganador del torneo) y Iagoba Ferreiro, les pareció buena idea y nos prepararon una propuesta: varias clases de 20 y 45 minutos, en las que se trataría la espada de mano y media, la daga, la lanza y la espada ropera con daga.
Esperamos que esta nueva actividad os resulte de interés y os guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario