25 jul. 2012

Acta del torneo

Uno de los requisitos para que un torneo sea puntuable para el ranking nacional del Concilio de Herreros es que tras el mismo se elabora un acta con la clasificación final de cada categoría, faltas, incidencias y todos los datos correspondientes.
Con este acta es con lo que se puede actualizar el ranking del Concilio de Herreros, así pues, aquí está el acta correspondiente al torneo de este año.

18 jul. 2012

Valoración y resultados

Ahora que ya ha pasado un tiempo, hemos podido ordenar todos los resultados, evaluar el torneo y, sobre todo, descansar.
En términos generales, el torneo ha sido todo un éxito, tanto en asistencia como en nivel. Finalmente se han disputado las siguientes categorías: Arma a 1 mano, Arma y Escudo, y 2 Armas.
Los participantes han llegado desde las siguientes comunidades autónomas:
  • País Vasco
  • Aragón
  • Cataluña
  • Madrid
  • Castilla y León
  • Comunidad Valenciana
Aunque no son todas las comunidades del estado, nos habíamos fijado como objetivo un mínimo de 5 comunidades diferentes, cosa que hemos logrado.
Este año hemos cambiado la dinámica del torneo. En años anteriores las 3 categorías se disputaban simultáneamente, una en cada arena. Sin embargo este año hemos decidido resolver las categorías de una en una, en las 3 arenas a la vez. De esta manera hemos podido disputar más rondas en cada categoría, sin agobios para los árbitros ni para los participantes. Como contrapartida hemos extendido el torneo hasta el domingo a mediodía, y tras esto hacer la entrega de premios.
Otra de las variaciones ha sido incluir una clase magistral de esgrima. Realmente hubo dos clases: la de daga y ropera probablemente tuvo más éxito y además sirvió para que los asistentes aprendieran algunos trucos de cara al torneo de 2 armas del domingo por la mañana. Nos alegra de que os gustara.
Además todos los participantes pudieron llevarse una chapa conmemorativa del torneo, y los ganadores recibieron otra chapa diferente con el logo del torneo, el mismo que los trofeos.
Como último dato, las tres categorías han sido puntuables y próximamente podréis disponer del acta del torneo y la actualización del ranking en el foro y blog del Concilio de Herreros.


También hemos tenido la suerte de realizar pruebas prácticas y teóricas para juez del Concilio de Herreros, con lo que ahora tenemos un buen puñado de jueces habilitados que pueden encargarse de oficializar y puntuar torneos, y preparar a otros jueces.

Desde la organización estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, y si alguno de los participantes deseáis enviarnos vuestros comentarios, sugerencias u opiniones podéis enviárnoslos a nuestro correo electrónico:

Sin olvidar lo más importante, aquí tenéis los ganadores de cada categoría:
  • Arma a 1 mano
  1. Cristian Otaiza (Madrid)
  2. Alvaro Ruano (Madrid)
  3. Arnau Tena (Cataluña)
  • Arma y escudo
  1. Arnau Tena (Cataluña)
  2. Mario Temprano (Castilla y León)
  3. Cristian Otaiza (Madrid)
  • 2 Armas
  1. Arnau Tena (Cataluña)
  2. Mario Temprano (Castilla y León)
  3. Alejandro Asensi (Comunidad Valenciana)
Enhorabuena a todos ellos!!!